domingo, 29 de julio de 2012

SOMOS LA IZQUIERDA POPULAR EN LA CONSTRUCCION DE UN PODER POPULAR REVOLUCIONARIO



 Somos trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas, estudiantes, adultos y jóvenes, colectivos de trabajo popular, gente honesta y voluntaria que se inspira en el legado de resistencia del pueblo mapuche y otros pueblos originarios, en los héroes de la independencia como Manuel Rodríguez, en los libertarios de la sociedad de la igualdad como Rosario Ortiz “la monche”, en los padres del movimiento obrero como Luís Emilio Recabarren y Clotario Blest, en los gestores de la revolución popular con Salvador Allende y los hijos de la resistencia a la dictadura como Miguel Enríquez, Carlos Lorca, Tatiana Fariña y José Valenzuela Levi. Pero además, somos también opositores permanentes de los gobiernos neoliberales tanto de la Concertación como el de Piñera ahora. Somos la Izquierda. Nos sentimos continuadores, de manera humilde, de la lucha de muchos y muchas en nuestra historia, especialmente los trabajadores por conquistar una sociedad donde impere la justicia social y una real soberanía popular.

En el marco de las próximas elecciones municipales hemos levantado un acuerdo electoral con el naciente Partido Igualdad con candidatos a alcaldes y concejales en las regiones en que podamos legalizar el partido.
 Qué queremos?
Aspiramos a la conquista de la felicidad y la libertad plena para todos y todas, eso pasará por la conquista de la sociedad sin clases sociales, el comunismo. En ese proceso aspiramos a ser parte de la construcción de una sociedad socialista anti burocrática y de real soberana nacional y popular.
No creemos en los actuales partidos políticos tradicionales, que están dominados por una burocracia corrupta y antidemocrática. Nos cansamos de las falsas promesas y de los ofertones políticos. Estamos por una independencia política de los patrones, de su estado y sus partidos.
 Qué proponemos?
1.- Una nueva institucionalidad en el país, de carácter popular, que asegure una real descentralización y poder de las regiones y las comunas.
2.- La nacionalización de las riquezas básicas partiendo por el cobre.
3.- Por una nuevo modelo económico en base al buen vivir, en armonía con la naturaleza y bajo la idea de una real soberanía nacional.
4.- Por un nuevo código de los trabajadores, que asegure sueldos y trato digno para los trabajadores y trabajadoras. Junto con esto debe existir un sistema de jubilaciones solidario y estatal terminando con el sistema de las AFPs.
5.- Por educación y salud estatal, gratuita y de excelencia.
6.- Por la construcción del barrio digno para todo, lo que implica el derecho a casas dignas en un medio social y natural adecuado.
7.- Por el respeto irrestricto a los derechos humanos en el plano civil, militar y económico.
8.- Por el respeto a la autonomía de los pueblos originarios, especialmente los hermanos mapuche.
9.- Por el respeto a los inmigrantes, que vienen a armar sus vidas en nuestro país. Ellos se merecen respeto cultural y legal por parte del estado.
10.- Por el desarrollo de una ciencia y tecnología propia, que nos permita soberanía y salir de la colonización imperial.
11.- Por la integración de Latinoamérica en una gran confederación de hermanos latinoamericanos.
Por qué al Municipio
1.- Porque consideramos que La izquierda Popular se construye desde la base social y el municipio es también un espacio que el pueblo puede y debe conquistar a partir de un discurso genuinamente de izquierda.
2.- Impulsar todas las iniciativas posibles por el protagonismo popular y comunitario.
Que el pueblo organizado decida, controle, remueva o promueva a las autoridades comunales y las decisiones que nos afectan a todos en la comuna. También el pueblo organizado debe velar por el buen uso de los recursos comunales y denunciar el mal gasto de estos.
3.- Desarrollar una economía de carácter popular y social, autónoma de los poderes de las transnacionales y de los mega-empresarios.
Impulsamos e impulsaremos, todas las medidas necesarias para que exista una economía solidaria y autogestionaria en el campo popular y social, junto a una organización comunitaria de carácter económico que nos pueda defender del abuso patronal y empresarial, desarrollando económicamente el buen vivir en armonía con el medio ambiente.
4.- Impulsaremos el desarrollo de la identidad popular, de clase y de la base social en torno a nuestro barrio o lugar de estudio.
Necesitamos vivir en comunidad, entre hermanos y hermanas, para lo cual tenemos que reconocernos en nuestra igualdad de clase y de pueblo, desarrollando la solidaridad entre nosotros.
 Convocamos.
[*] Llamamos a todos y a todas a formar las Asambleas de la Izquierda Popular en los barrios, universidades, poblaciones, redes sociales y sectores que se unen para luchar por distintas reivindicaciones.
[*] Ha llegado la hora de la unidad desde la base popular, ha llegado la hora de que le digamos no a la derecha tradicional, a la concertación y las falsas promesas izquierdistas.
[*] Somos pueblo y tomamos la decisión de cambiar Chile, a eso te invitamos a reconocernos como hermanos y hermanas en la construcción del poder popular revolucionario.
Izquierda Popular
Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario