sábado, 25 de agosto de 2012

UN GOBIERNO SINVERGUENZA Y SU CAMPAÑA COMUNICACIONAL CONTRA LOS ESTUDIANTES



Elrodriguista.cl…
Es francamente indignante escuchar o leer las opiniones de los alcaldes de la UDI-RN, de los ministros y del propio presidente en su campaña mediática para tratar de deslegitimar las movilizaciones estudiantiles. 
Los argumentos son básicos y apelan al sentido común del votante de derecha o mas timorato. Es una campaña mediática construida desde agencias de publicidad y cientistas sociales para deslegitimar el discurso levantado por los estudiantes. 

Argumentos principales. 
*Las peticiones de los estudiantes ya fueron escuchadas y el gobierno ya esta canalizando las aspiraciones en proyectos de leyes que están en el parlamento. (Beyer)
*Los dirigentes estudiantiles están desfasados y politizados, ya no representan a las bases. (Chadwick)
*La inmensa mayoría quiere estudiar y no está de acuerdo con las tomas, se están violando sus derechos como estudiantes. (Zalaquet)
* Las acciones de fuerza son anti-democráticas y atentan contra la sociedad que quiere vivir y surgir en paz. (Intendenta Pérez)
*El gobierno debe restablecer el orden. (Hinzpeter) 
En lenguaje popular esto se traduce en que los estudiantes están puro flojeando y están manipulados para hacerle olitas al gobierno. 
Para estas ideas fuerzas con las que quieren minar la base de apoyo ciudadana y popular al movimiento estudiantil cuentan con la ayuda irrestricta de los principales medios de comunicación escritos y de la televisión. 
También están organizando manifestaciones de padres, apoderados y escasos estudiantes en respaldo de las ideas de su campaña. 
Una demostración de lo sesgado de la prensa, tanto El Mercurio como La Tercera usan palabras positivas con respecto al gobierno, ejemplo de ello es la última encuesta Cep,  donde se anuncia con gran bombo que Piñera aumento su aprobación  y solo  estamos hablando del 27%. No por casualidad en los últimos meses la valoración positiva de las menciones de la prensa sobre Piñera llega al 82%. 
En cambio con respecto a los estudiantes es todo lo contrario. Un ejemplo esta semana el paro secundario  el duopolio escrito y la TV catalogaron la jornada de manera negativa, baja convocatoria, violencia, enfrentamiento, padres que están en contra, etc. 
A esta campaña lamentablemente colaboran algunos dirigentes estudiantiles, especialmente los de la Católica, que hablan de que se perdió el rumbo, que hay re-encantar a la ciudadanía. También salen a desmentir que la quema de micros hace algunas semanas no fue un “montaje”, me imagino que si lo desmienten es porque tienen la seguridad de que no hay mano mora en dichas acciones (¿Cómo lo saben?), el gobierno por su puesto agradece este gesto de buena vencidad del sector más pudiente del movimiento estudiantil. 
El presidente de la DC, pide inmediato termino de las tomas y de las marchas. (Ojala hubieran dicho lo mismo en su oposición a Allende) 
Es relevante que todos los que creemos en las justas demandas estudiantiles y que consideramos que sin expresiones de fuerza no será posible conseguir o conquistas dichas demandas (por lo menos la historia de Chile así lo muestra) apoyemos a los estudiantes y la legítima protesta. La Protesta es por lejos el principal derecho humano, porque sin protesta los otros derechos humanos nunca serán conquistados. ( Roberto Gargarella) 
Que vivan los estudiantes que luchan. 
Leandro Torchio.
Izquierda Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario