jueves, 6 de septiembre de 2012

HACE 26 AÑOS EL FPMR INTENTO AJUSTICIAR A PINOCHET, ACCION JUSTA Y NECESARIA

Leandro Torchio 
MPMR-Izquierda Popular....

El 7 de septiembre de 1986 el FPMR llevaba a cabo la llamada Operación Siglo XX que buscaba, mediante una emboscada al tirano, terminar con él y su oprobiosa dictadura.
Fue una legítima y patriótica acción combativa, de alto contenido ético y moral, que perseguía remover el principal escollo para avanzar a la conquista de la democracia: el tirano Augusto Pinochet Ugarte.
Rendimos un homenaje a los combatientes rodriguistas del tiranicidio en el nombre de José Valenzuela Levi, quien fue el jefe de la operación y fuera asesinado en 1987 en la matanza del Corpus Christi.

También recordamos a José Carrasco, Abraham Muskablit, Felipe Rivera y Gastón Vidaurrázaga, patriotas asesinados vil y cobardemente por la tiranía después de la emboscada.
Hoy cuando el sistema de manera acordada entre la derecha tradicional y la derecha que representa la Concertación intenta colocar como los héroes de la lucha contra la dictadura a los publicistas de la franja del NO, a través de la película que lleva ese mismo nombre, los rodriguistas rendimos un homenaje a los verdaderos héroes, a los que combatieron, a los que ofrecieron su vida por la libertad.
Para nosotros es indudable que la nefasta salida pactada a la dictadura fue un efecto no deseado de la lucha frontal contra la barbarie de la burguesía chilena.
Los pocos espacios democráticos actuales son producto también de esa lucha frontal. Ante el peligro de una salida de democracia popular el imperio logro que sectores de la dictadura y de la oposición burguesa pactaran una falsa transición a la democracia que parió el actual sistema que nos domina y lamentablemente los sectores revolucionarios fuimos derrotados políticamente.
Las acciones radicales del pueblo chileno son necesarias y hay que revindicarlas, su validez ideológica y política todavía a 26 años de una de ellas es un campo de batalla en el plano de las ideas y junto con la lucha por una nueva institucionalidad y por un nuevo modelo económico, partiendo por la nacionalización de nuestras riquezas básicas es el mejor homenaje a los verdaderos héroes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario