sábado, 27 de octubre de 2012

EL VOTO POR LA LISTA A ES UN VOTO POR LA DIGNIDAD Y POR LA CONSTRUCCION DE UN PODER POPULAR PARA CAMBIAR CHILE Y PEÑALOLEN


Leandro Torchio.......
Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas.
Quiero antes de la votación de mañana agradecer el esfuerzo de mis compañeros y compañeras de la Izquierda Popular en esta desigualdad campaña electoral.
También quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que me han expresado su simpatía y adhesión.
Ha sido una campaña dura, de esfuerzo, pues no contamos con los medios millonarios de los candidatos del sistema y todo lo hacemos con autogestión y con ingenio. Han sido días de caminatas, de dormir poco pues yo y todos los que adherimos a la Izquierda Popular trabajamos diariamente.
En la campaña nos hemos encontrado con gente que no cree en la política, que rechazan a los candidatos y en verdad tienen mucha razón en criticar y rechazar a la llamada “clase política” pues la corrupción y la mentira es parte de su esencia. Ha costado explicar que nosotros somos algo distinto, pues todos dicen lo mismo. En algunos casos hemos logrado expresar la enorme diferencia que tenemos con las dos derechas que gobiernan Chile, la Alianza y la Concertación y en algunos casos no lo hemos logrado aún.

Pero lo bueno de todo esto es que hemos empezado, junto a nuestros amigos del Partido Igualdad y los movimientos sociales de la comuna, a caminar en la construcción de una alternativa popular revolucionaria que quiere ser gobierno en Peñalolen y junto a otras expresiones sociales ser gobierno en Chile.
Nos hemos entusiasmado también con la esperanza de muchos y muchas en esta alternativa. También nos hemos entusiasmado con la justa porfía de Lautaro Guanca y los movimientos sociales que lo apoyan  en continuar construyendo poder social a pesar de que el sistema lo saco a la mala de la competencia a la alcaldía. Para él y el Partido Igualdad toda nuestra solidaridad.
Queremos ser gobierno pues no confiamos en los políticos tradicionales y en las burocracias partidarias, queremos y aspiramos a la máxima participación popular en la comuna y el país, con un norte de cambios revolucionarios a partir de la participación social y política. Queremos sembrar ideas para un programa político popular para Chile, que deberá nacer de la participación de todos los sectores sociales interesados, especialmente de los trabajadores y trabajadoras.
Amiga, amigo.
Les solicitamos un último esfuerzo en esta campaña. Necesitamos que votes mañana e incentives a todos tus conocidos para que también hagan lo mismo.
En cada colegio de votación habrá un compañero o compañera de la lista A, ellos podrán resolver tus dudas y canalizar tu ayuda.
Con la seguridad que mañana domingo será un día de mucha alegría para la lista A, se despide de ustedes.
Leandro Torchio Briceño.
Candidato a concejal por Peñalolen,  A-10.
MPMR, Izquierda Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario