lunes, 8 de octubre de 2012

VENEZUELA EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y CHAVEZ GANO POR UNA DIFERENCIA DE MAS DE 1,3 MILLONES DE VOTOS


Leandro Torchio….
Los medios informan que poco antes de la medianoche del domingo, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron el resultado de la elección presidencial en Venezuela con el 90 por ciento de los votos escrutados y con el 80.94 por ciento de participación (13 millones 677 mil votos válidos), lo que representa un nuevo récord de votación. Los resultados, definitivos respecto al ganador, indican que el presidente Hugo Chávez triunfó con el 54.42 por ciento (7.444.082 votos), mientras Henrique Capriles obtuvo 44,97 por ciento (6.150.544 votos). Es decir Chávez gano con una diferencia de casi 1,3 millones de votos.
Que un 81% de la población vote, que lo haga en lo que el ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter catalogo como el mejor sistema electoral del mundo es sin lugar a dudas un ejemplo de democracia, la democracia popular que se está construyendo en Venezuela.

Los medios de comunicación chilenos, especialmente el nefasto duopolio, El Mercurio y  La Tercera, junto a los canales de televisión, de la mano del imperio, han desatado por años una campaña del terror contra Chávez y la revolución bolivariana, creando en base a mentiras toda una imagen de que en Venezuela se vive una dictadura y que Chávez no representa las aspiraciones de la mayoría del pueblo venezolano. Estos medios de des-información daban por seguro ganador a Capriles y acusaron infundadamente al chavismo de manipular las elecciones.
Sin embargo, estos mismos medios de des-comunicación ensalzan la supuesta “democracia” que se vive en Estados Unidos, colocándola como ejemplo para el continente. Cabe preguntarse ¿votara el 81% del pueblo norteamericano en las próximas elecciones presidenciales?, además en un engorroso y antidemocrático sistema electoral que puede permitir que gane un presidente teniendo menos votos reales que su contrincante, como en el 2000, donde George W. Bush ganó las elecciones de su país con menos votos (50,455,156) que su contrincante del Partido Demócrata, Al Gore (50,992,335).
El triunfo de Chávez es una excelente noticia para los bolivarianos del continente. Este nuevo triunfo de la revolución bolivariana no solo reivindica los logros de la revolución sino que también pone a Venezuela a la vanguardia de la participación democrática en el mundo.
Todo esto contracta con nuestra gastada “clase política”, donde hay personajes como el senador Escalona que le parece mal una Asamblea Constituyente o señores como Longueira, que esta contra los plebiscitos porque cree que si se consulta al pueblo muy seguido es anti-democrático.
Se podrán hacer muchas críticas a la revolución bolivariana y al presidente Hugo Chavez, es mas muchos bolivarianos tenemos un sinfín de críticas y reparos al proceso, pero a esta altura de la vida está claro y recontra ratificado que la mayoría del pueblo venezolano esta con el proceso revolucionario y con la figura del comandante Chávez.
Simón Bolívar, desde el más allá seguramente estará sonriendo porque su ideario anti-imperialista se sigue abriendo paso en la América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario