lunes, 29 de octubre de 2012

UNA BUENA CAMPAÑA, UN MAL RESULTADO, LA LUCHA CONTINUA


Leandro Torchio…..
Puede parecer un contrasentido el titulo de este artículo, para muchos un mal resultado es una mala campaña o una buena campaña es un buen resultado, pero desde nuestro punto de vista no es así.
Los objetivos que nos trazamos como izquierda popular para asumir este empeño electoral en el pacto que construimos con el naciente Partido Igualdad eran esencialmente tres: levantar una alternativa política a las dos derechas y sus aliados en el plano electoral; crear asambleas de base de la izquierda popular y fortalecer al MPMR.
Con el alto ausentismo electoral (60%) y en la practica la votación de lo que logro movilizar las dos derechas en sus distintas variantes (40%), nos enfrentamos en la realidad al binominalismo  burocrático con todo su aparato financiero y no fuimos capaces de ser una alternativa atrayente para ese inmenso mundo desconforme con la política, tampoco fuimos capaces de de ser una alternativa a esa franja de izquierda social y popular que vota todavía por lo que se podría denominar la izquierda “benigna”.
Es cierto logramos pocos votos, pero si logramos aspectos positivos y que nos hacen pensar en una buena campaña de acuerdo a nuestras capacidades.

Conseguimos llegar a mucha gente que conoció nuestra existencia y nuestras propuestas, aunque no fue a votar o no se convenció realmente, pero se abrió en el caso de San Luis de Macul donde hicimos campaña un vinculo social y una existencia como expresión política que antes no teníamos, también esta campaña significo nuevos militantes y una red de familias que simpatizan y colaboran con nosotros.
También logramos aportar una cantidad de votos vitales para que la lista A, Igualdad para Chile, lograra un concejal electo, la compañera María Méndez, dirigente del MPL de Lo Hermida, a la cual saludamos con gran alegría.
Tenemos que considerar que donde hicimos campaña, San Luis, logramos levantarnos como el candidato más votado de la lista y el quinto más votado entre todos los aspirantes.
Hay mucho que analizar y trabajar en el impulso revolucionario que nos hemos trazado, desde ya tenemos la tarea de reuniones de evaluación, de retirar la propaganda y blanquear los muros prestados, hacer las reuniones solemnes con el ingreso de nuevos militantes, preparar el encuentro y paseo de fin de año de la izquierda popular de San Luis, integrarnos a las juntas de vecinos y club deportivo de la cuarta comunidad y especialmente prepararnos para la activación de la Casa Bolívar de San Luis de Macul a principios del 2013.
Las jornadas de propaganda continuaran en apoyo a las movilizaciones sociales y esperamos ser integrantes activos de la concejalía popular que impulsara la compañera María Méndez.
Todo esto luego de que por lo menos descansemos un par de días.
Con alegría, esperanza y convicción.
Leandro Torchio
MPMR-Izquierda Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario