miércoles, 10 de octubre de 2012

SECTOR MAPUCHE ENTREGA SU APOYO A TORCHIO

Este miércoles 10 de octubre, en casa de Mewlen Huencho en Lo Hermida un grupo de mapuche entrego su apoyo al candidato a concejal de la Izquierda Popular en la lista A por la comuna, Leandro Torchio. 
Mewlen Huencho manifestó que apoyaba a Torchio porque desde hace muchos años el MPMR, de quien Leandro es militante, ha apoyado la lucha del pueblo mapuche y que Torchio ha estado presente en las movilizaciones y apoyos a las acciones del pueblo Mapuche en particular en apoyo a la Alianza Territorial. 
Para los mapuche presentes en la reunión la historia de vida de Torchio da una credibilidad importante no solo por sus actividades permanentes también por que en la familia de Torchio, en sus hijos, se notan los valores revolucionarios que la Izquierda Popular representa.  

En la reunión todos concordaron en que en la papeleta a alcalde votaran por Lautaro Guanca y por una nueva constitución para Chile. 
Además con o sin elecciones la intensión de todos es impulsar el poder popular y la hermandad entre el pueblo mapuche y el pueblo de Chile que tienen los mismos objetivos de justicia, dignidad y libertad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario